Perfil profesional

Carlos Arturo Duarte Torres

DESCARGAR AQUÍ

HDV_ Carlos Arturo Duarte Word 28.01.2022

HDV_ Carlos Arturo Duarte PDF 28.01.2022

Antropólogo de la Universidad Nacional de Colombia. Magíster en sociedades latinoamericanas de la Sorbonne Paris III. Doctor en Sociología en el Instituto de Altos Estudios en Sociedades Latinoamericanas IHEAL-Paris III.

Actualmente es profesor de planta y coordinador del Área de Investigación Aplicada en Desarrollo Rural y Ordenamiento Territorial del Instituto de Estudios Interculturales de la Universidad Javeriana de Cali. Hace parte del Consejo Asesor del Sistema Estadístico Nacional — CASEN, en la Sala especializada de Salud, Bienestar social y Demografía.

Forma parte de la Red de Investigadores del Grupo Internacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas GITPA-IWGIA-France (2009) y del Observatorio de Tierras de las Universidades Rosario, Javeriana, y la Nacional (2021).

Hizo parte de la Comisión de Expertos y Expertas del Campesinado de la Sentencia 2028 de la Corte Suprema de Justicia que junto al Instituto Colombiano de Antropología e Historia construyeron la actual conceptualización del campesinado

En una alianza entre el IEI de la Universidad Javeriana de Cali y Dejusticia fue parte del equipo que técnicamente acompaño la elaboración del informe Guerra contra el Campesinado. Este informe fue entregado por las organizaciones campesinas a la Comisión de la Verdad como testimonio de las afectaciones que la población campesina ha sufrido a lo largo del conflicto armado colombiano.

Tesis Formación

Doctor en Sociología Rural. Institut des Hautes Etudes de l’Amérique Latine IHEAL Universidad Sorbonne Nouvelle Paris III. ED 122 Europe latine – Amérique latine. UFR UMR 7227 – Centre de Recherche et de Documentation sur les Amériques (CREDA) Tesis de doctorado “(DES)ENCUENTROS EN LO PUBLICO GOBERNABILIDAD Y CONFLICTOS INTERÉTNICOS EN COLOMBIA”. Dirección Mme Odile Hoffmann

Magister en estudios de sociedades latinoamericanas. opción disciplinaria en Sociología. Institut des Hautes Etudes de l’Amérique Latine Universidad Sorbonne Nouvelle Paris III. 2004. Tesis: El “Gatopardo” Étnico: un análisis de las transformaciones del modelo de la interacción cultural en la Sierra ecuatoriana. Dirección Christian Gros. Mention Bien. Antropólogo. Universidad Nacional de Colombia. 2002.

Trabajo de grado:  FUSILES DE MADERA “Con los muchachos_Una aproximación desde la antropología simbólica y la etnografía de la comunicación visual a una comunidad en medio del conflicto armado en Santo Domingo de los Colorados» Mención Meritoria. Dirección Gonzalo Sanchez. Universidad Nacional de Colombia. Monografía financiada por el Instituto Colombiano Para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología “Francisco José de Caldas” COLCIENCIAS.

Email   : caduarte@javerianacali.edu.co

Un Comentario

  1. Nelson Eduardo Paz Anaya

    Profesor Carlos Duarte, le escribe desde el Cauca, Nelson paz, es cierto un dia me fui expreso a buscarlo a Cali, porque he tenido ganas de conocerlo, coordino un grupo de unos quince profesionales campesinos, estamos en la tarea de estudiar y proponer un modelo y estrategia para hacer eficiente lo estipulado en los Planes de Desarrollo, este Municipio en los dialogas con la Aministracion Muncipal quiere mirar como mejorar sus cultivos, hacer transformacion y comercializacion de sus productos y hacer aficiente la produccion campesina.
    Nuestro equipo, lo hace como un compromiso y aporte con el departamento, como podemos contar con su apoyo a esta iniciativa que de lograrlo se podria replica en otros sitios.
    Sus textos son para este trabajo de especial referencia, pero si nos puede dar un poco de tiempo, sera impulso definitivo.

    Nelson Paz. tel. 311 609 56 44
    Gracias por su atencion

Deja un comentario